Dibujos Educativos

En la etapa educativa de 0-6 años es cuando más y mejor aprendemos, no solamente las letras y los primeros números que nos enseñan en los centros educativos, sino también cuando acudimos a visitar algún zoo, museo o simplemente de excursión a la playa. Aunque parezca increíble, nuestro cerebro es como una esponja que va absorbiendo todo lo que recibe a través de los 5 sentidos. 

Por eso es muy importante, a la hora de dejar a los niños solos delante del televisor, supervisar aquellos qué van emitir en dicho canal y asegurarnos que el niño no pueda cambiar de canal, por si están emitiendo algo no apto para menores o adecuado para él.

A la hora de dejarle un canal con dibujos animados, no todos son aptos y adecuados, aunque sean dibujos, muchos de los dibujos son para adultos, tales como Los Simpson, Futurama, Padre de Familia...Estos dibujos, en la inmensa mayoría de sus capítulos tratan temas de política, de sexo, violencia de género....No es que los niños tengan que vivir en una burbuja y no enterarse de nada de lo que ocurre a su alrededor, pero no me parece que a la edad de 5 años estén viendo esas cosas, ya tendrán tiempo suficiente de poder experimentar todo esos temas y muchos más cuando sean adultos.

Hay unos dibujos que a mi me gustan mucho, y son muy educativos "Little Einsteins" que enseñan en cada capítulo algo educativo y cultural. Muchas veces a través de música. Además hacen participar a los niños desde sus casa repitiendo unas palabras "mágicas" para que la nave que les lleva de un sitio a otro se ponga a funcionar, cosa que a los niños les suele gustar mucho, porque no solamente escuchan, sino qué pueden repetir acciones y frases sencillas de los personajes. Otras veces les enseñan obras de arte y bailes que pueden hacer en casa. Parecidos a esta serie de dibujos está también "La Casa de Mickey Mouse" que el método que usan es muy similar, con personajes de Disney y les suelen enseñar acciones de decir la verdad, compartir y vocabulario. Todos estos dibujos les emiten en canales gratuitos como Clan Tv.

Muchos otros dibujos también enseñan acciones positivas de compatir, no pegarse, tener una buena alimentación....pero también hay otros dibujos que no, que solamente son de peleas y demás, por eso hay qué saber que están viendo nuestros hijos, y siempre que nos pregunten algo de la televisión responderle, porque a veces les pueden surgir pequeñas dudas de cosas qué están viendo, por eso es bueno que a veces un adulto les acompañe a la hora de ver la Tv, o decirles que pueden preguntar todo aquello que no entiendan.





0 comentarios:

Publicar un comentario