Alimentación Infantil

En los cursos de verano organizados por la UIMP había hoy una charla coloquio sobre la importancia de una buena alimentación, sobre todo en los niños. Ya que es en las primeras edades de la vida, en la que se deben de adquirir hábitos de vida saludable, y buenas formas de comer.

En la charla han comentado la importancia que tiene una alimentación equilibrada, comer todos los días frutas y verduras, ya sea en batidos o helados naturales, zumos o la propia pieza de fruta, combinándolo con algo de ejercicio, ya sea pasear, jugar al tenis, al fútbol o natación; y dejar para días especiales las "chuches", debido a que suelen aportar al organismo mayor cantidad de grasa y aporte calórico de la que necesita cualquier organismo y si ese exceso no se consume es cuando se van creando los temidos michelines alrededor del abdomen, piernas y demás partes del cuerpo.

Yo sé que muchas veces, no es sencillo que los niños coman fruta, por eso para intentar que la coman, se pueden hacer muchas cosas divertidas y hacerles a ellos mismos partícipes de su elaboración, tales como hacer brochetas de frutas con las que ellos mismos elijan, y al realizarlas ellos mismos suelen mostrarse activos al comerlas. También se pueden mezclar con un poquito de yogurt natural o bañarles con algo de chocolate (poca cantidad solo para que les entre por el ojo, ya que a veces se come más con la vista).


Buen provechoooooooo

0 comentarios:

Publicar un comentario